27 de enero de 2015

alterar una lata de pringles en un barril

   Buenos días, quiero aquí recuperar una entrada que se hizo anteriormente sobre un proceso de alteración de una simple lata de pringles en un pequeño barril, todo DIY, y todo aprovechando materiales de andar por casa, nada extraordinario, sólo imaginación y ganas de personalizar los utensilios de la casa .



    Para realizar esta alteración he utilizado un material fácil de encontrar en mi casa, una lata de patatas pringles, básicamente porque junto a los frutos secos es una de mis pasiones (no me dan dinero publicitario pero no hay nada mejor que un platito con frutos secos y patatitas en cinco minutos de relax), y con algo de influencia de pinterest, la he transformado en un pequeño barril que se puede usar para guardar tantas cosas o ninguna que es bastante práctico.
    Los materiales necesarios son:
      
   · Obviamente la lata y preferiblemente vacía, esta es la mejor parte del proceso ya que tienes que vaciarla previamente.

     · pistola de silicona caliente

 · pegamento de cualquier tipo preferentemente en barra.

    · Pinzas de la ropa preferiblemente de madera.

    · Papel decorado.

    · Tijeras.

    · Cartón pluma.

    · Regla,goniómetro y compás.







   Una vez tenemos los materiales medimos el largo de las pinzas de la ropa y sobre este largo cortamos la lata de cartón de patatas añadiéndole un centímetro más. Una vez cortada decoramos el interior con el papel que hayamos elegido procurando dejar un poco por la parte superior para forrar con él ese centímetro que no cubren las pinzas.

   Decorado el interior procedemos a darle el aspecto de barril, para ello y con cuidado hay que ir pegando pinza por pinza, previamente lo suyo es plantearlas sobre una superficie de forma de procurar que todas sean iguales y coincida las incisiones que tienen hechas en las que van el muelle de la pinza.
    Realizada esta tarea vamos pegando una a una a la lata con la silicona caliente, procurando extender bien la misma de forma que no queden burbujas ni sobresalga una pinza más que la otra. La orientación es a placer, en pinterest algunas están orientadas hacia abajo, es decir la parte más fina de la pinza hacia abajo, en mi caso he preferido hacerlo al contrario.

    En el trozo que dejamos de lata sin tapar por las pinzas lo forramos con el papel que había sobrado, la idea de esto no es ya decorar esto, sino darle uniformidad al borde del interior, por ello y para que quede bien agarrado encima del mismo y con washitape lo forramos en todo el perímetro de la lata.

    El siguiente paso es hacer la tapa, para ello ponemos la lata boca abajo sobre el cartón pluma y marcamos el diámetro de la tapa de la lata. Con el goniómetro sacamos el diámetro y posteriormente con el compás hacemos otro círculo varios milímetros más pequeño que será el que ajuste en el interior de la lata. Pegamos uno al otro y los forramos con papel ya que será la tapa de nuestro barril.
    
    Finalizado este último proceso vamos a la parte decorativa del exterior de la lata y con la cuerda que tenemos en nuestro material vamos dando vueltas alrededor de nuestro mini barril aprovechando las hendiduras de las pinzas procurando pegarlo al mismo con el pegamento en barra, le aplicamos algo de calor para que se adhiera bien y esperamos un tiempo y terminado el proceso de alteración.





  

















   Y ya solo falta un ultimo esfuerzo imaginativo y buscarle aplicación a esta obra de arte DIY.

   Un saludo, seguimos creando.