3 de marzo de 2015

Conoce algo más de....Alberto Juárez

    Un mes más, y de nuevo estamos aquí trayendo algo más de personas relacionadas con este mundo del scrap, y como no todo van a ser mujeres y como tampoco voy a hablar de mí mismo he intentado traer aquí algo más de un hombre dentro del mundo del scrap y como una verdadera sorpresa para mí, ya que no tenía todas conmigo, he tenido la suerte de contar con el apoyo y la colaboración de Alberto Juárez.

   Se que aquí debería iniciar la entrevista, pero creo que antes de ello debo comentar una cosa y no puedo dejar de decirla. En cierta ocasión leí que la grandeza de las personas no se demuestra por sus grandes actos, sino por los más pequeños dentro de la importancia de la persona que los realiza.
   Creo que hoy por hoy hablar de Alberto Juárez en el scrap es hablar de un referente, tanto en el scrap masculino como en el scrap en general, y conseguir que una persona como él que continuamente está dando talleres, con llenos absolutos, que hace trabajos con unas terminaciones prácticamente perfectas, acudir a él, (voy a decirlo y porqué no), como acudí a otras personas de su nivel, y contar con su rápida respuesta y colaboración y sin pedir absolutamente nada a cambio, hace que al menos para mí, a día de hoy, Alberto Juárez sea una persona muy grande.
     Dicho esto, conozcamos algo más de Alberto Juárez:

   ¿Qué te hizo aficionarte al scrap?
   Como casi todo en la vida fue la pura casualidad, mi inquietud hizo que acabase en una tienda de scrapbook, TabbyScrap en Valencia y desde el momento que entré por la tienda me enamoré del scrapbook, de los diseños, de los materiales y muy especialmente del papel.

   ¿Se puede vivir profesionalmente del scrap?
   La pregunta es fácil, obviamente hay muchas empresas y personas dedicadas profesionalmente al scrapbook en España, tiendas, distribuidores,...
     Sobre si puedes trabajar como scrapero y vivir de esa forma, hacer de tu afición tu trabajo no es una labor fácil. Hay que saber diferenciar lo que es un trabajo y tener claro que tienes que obtener beneficios de lo que es una afición o hobby cuyo único fin es el de la diversión. Como todo hay que tener claros los pros y los contras y tener claro el plan de trabajo.

    ¿Con qué estilo y/o técnica te encuentras más identificado?
    Obviamente mi estilo es 100% vintage aunque no renuncio a incluir colores e investigar pero siempre acabo incorporándolo en mi estilo.

    ¿Cómo definirías el estilo vintage?
     El estilo vintage intenta emular trabajos antiguos, con un aire más clásico y recargado aunque siempre intentando mantener una coherencia y estética. No tiene porque ser en tonos neutros u oscuros, puede ser un estilo vintage con cualquier gama de color pero siempre manteniendo un estilo clásico.

    ¿cuál es tu referente y tu inspiración?
      Bueno referentes muchos, está claro, tanto nacionales como internacionales; pero la inspiración siempre se encuentra donde uno menos lo espera, desde luego no tiene que ser dentro del scrap.

    ¿cuál es el trabajo que más te halla llenado y cuál el que menos?.
      Del que más orgulloso me siento es de haber impartido clases dentro del evento ArtVenture de Prima marketing en el CHA. 
      No puedo decir un trabajo del que no me sienta orgulloso, si algo no me gusta no lo publico directamente, muchos trabajos van a la basura. Es la manera de mantener el nivel, autoregularse.

    ¿qué sientes cuándo te pones en tu lugar de trabajo y creas algo?¿cómo es tu proceso creativo?¿cuánto puedes tardar en hacer algún proyecto?
    Soy lento, pocos trabajos tardo menos de una semana en realizarlos. Desde el comienzo de la idea, hasta el resultado final hay muchos cambios, y normalmente de lo que originalmente tengo planteado poco se conserva.

   Y hasta aquí esta pequeña participación pero a la vez tan grande de Alberto Juárez, y una vez más muchas gracias por tu rápida participación, es un placer y ya sabes donde tienes dos personas para lo que necesites, una de ellas también un hombre escrapero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario