24 de marzo de 2015

¿Por qué comprar en una tienda física?

      Es frecuente cuando estás detrás del mostrador de la tienda de manualidades escuchar "he buscado esto por internet en tal tienda online pero está agotado, vosotros lo teneis" o en algunos foros hablar de las bondades de las tiendas online frente a las físicas.
      Pues yo desde mi punto de vista de propietario de una tienda física en este caso de material de manualidades y especializado en scrap voy a hablar de las ventajas que veo yo en comprar en una tienda física frente a una tienda online.

        La primera ventaja es la atención personalizada. En cierta entrada de un blog leí hablando de la administradora de una tienda online que era una chica muy amable, siempre dispuesta a ayudar y que respondía rápidamente a los correos solucionando rápidamente cualquier problema; pues sí es cierto que así las hay muchas y cada vez más, pero queda ahí, en respuestas rápidas de correos o conversaciones privadas. Eso mismo lo tienes por ejemplo en nuestro caso, cualquier cuestión que nos hacen a través de correo o por un comentario o privado en Facebook tardamos poco en contestar, a veces incluso a horas fuera de la apertura de la tienda, estando en casa y compaginando vida familiar y laboral; pero es que además de eso tienes atención personalizada en la tienda de forma física, no miramos el tiempo que le dedicamos a un cliente cuando llega a nuestra tienda, salimos de detrás del mostrador casi caso por caso, los ayudamos, los aconsejamos, los asesoramos y a veces incluso les damos ideas de qué poder hacer, eso no lo tiene ni lo tendrá nunca una tienda online.

           Tienes otra ventaja que es manipular el material que vas a comprar. Tú entras en una tienda online buscando una colección de la marca "ACME" y te tienes que conformar con la imagen que han subido a su catálogo de productos suministrada por el propio proveedor que no deja de ser un archivo de imagen que dependiendo del dispositivo desde el que lo veas y de la resolución del mismo, varía mucho el tono de lo que estás viendo; y no hablemos a veces del tamaño de las cosas, cuando por ejemplo buscas un sello y ves sólo sello acrílico o sello de madera ¿pero qué tamaño tiene? tienes que andar con una regla imaginándotelo.
        En una tienda física lo tienes ahí delante, lo coges, lo tocas, lo sientes, el papel ves hoja por hoja, el gramaje, la terminación, los matices del color, etc. desde mi entender otra ventaja.

         También podemos hablar de la comparativa de los precios, es cierto que en la mayoría de las páginas online los precios son algo más bajos que en una tienda física, pero cuánto es realmente la diferencia ¿uno o dos euros?, un sello por ejemplo te puede costar 12 euros mientras que en una tienda como la nuestra su precio es 13 ó 12.95  pero cuántas cosas tienes que comprar si quieres ahorrarte los portes de esa compra ya que casi todas te cobran portes. Claro que los precios son más bajos, ellos son distribuidores unimarcas o multimarcas y nosotros vendedores al por menor que a veces les compramos a ellos mismos, tienen otra serie de gastos distintos a los nuestros que les puede permitir bajar precios, pero lo dicho si sólo quieres una cosa, o pagas portes y al final te sale más caro, o aprovechas para hacer una compra de varias cosas y ya te gastas el dinero.

      Además, y ya hablando objetivamente, perderte el encanto de tratar con personas tan simpáticas como es el caso del personal de Mariposas de Papel, siempre dispuestos a ayudar, con una sonrisa en la cara, sin problemas de aparcamiento o de transporte público que te deja a escasos 50 metros de la tienda, personalmente son todo ventajas y si por mi fuera (insisto siempre desde la objetividad) lo preferiría sólo por tratar con personal tan simpático.

    Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario