4 de febrero de 2015

Conoce algo más de....Locas por el Scrap

   Este mes nuestras queridas amigas, y en ocasiones inspiradoras y guías scraperas de Locas por el Scrap cumplen su añito bloguero:


   Es por eso que desde nuestra parte queremos tenerlas en cuenta y que mejor que contar con ellas para la sección de conocer algo más de alguien de este mundo del scrap, por eso este mes la sección va a hablar de ellas, no a título personal ya que esa información podemos encontrarla en su blog perfectamente sino de locas en su conjunto.

  FELICIDADES LOQUILLAS!!!!!!!


¿Cómo surgió la idea de Locas por el scrap? ¿cuándo? Pues ya va a hacer un año que tenemos el blog de Locas por el Scrap. El origen de toda esta locura está en un grupo de Whatsapp que creó Rocío (El Scrap de Ro), al principio el grupo se llamaba “scraperas por España” y éramos unas 20 chicas. Y una noche de conversación hasta las tantas, decidimos crear un blog, el nombre no lo tuvimos que pensar mucho porque lo de “Locas” nos va al pelo, y lo que nos une a todas es el Scrap. Y Desde entonces hasta ahora. No somos las 20 chicas que se unieron al grupo de Whatsapp, ahora somos 9, pero tenemos la misma o más ilusión si cabe, que cuando empezamos en esta historia. En un año nos hemos hecho buenas amigas.
   ¿Cómo conseguís poneros de acuerdo a la vez tantas mujeres? La verdad es que cuando le dices a la gente que el blog lo organizamos 9 chicas y todo es a través de un grupo de whatsapp se quedan un poco alucinados. Pero es así. La verdad es que nos organizamos bastante bien, todas tenemos nuestra vida, (hijos, estudios, trabajo, casa…) por lo que a veces sacar cinco minutos para dedicarlo al blog es realmente un sacrificio, pero es lo que nos gusta, y ver que la gente te sigue y le encanta lo que haces, esa es la recompensa que tenemos, que es la mejor recompensa!!
   Sois un grupo de scraperas con cierto rodaje, ¿cuántos hombres conocéis en este mundo? Hombres en esto del scrap hay pocos. Tenemos  a Quim (Coses de Scrap) a Alberto Juárez (Vintage Odisey). Seguro que hay más pero no los conocemos, mejor dicho, no se dan a conocer!!  ¿por qué creéis que son tan reacios a hacer scrap? Quizás sea porque no lo ven práctico, o no saben lo que relaja y la satisfacción que da regalar a alguien eso que has hecho con tanto cariño…
   ¿qué es para vosotros el scrap? Para nosotras el scrap es una parte esencial en nuestras vidas, es nuestra forma de evadirnos de los problemas. Es una terapia… ¿se puede vivir hoy en día sólo haciendo scrap? Ojala!! Pero hoy en día no se puede (a no ser que trabajes para una marca de productos de scrap que te proporcione todo el material y te paguen por hacer cosas,  o seas asquerosamente millonario/a)

   ¿Qué técnica es la favorita en general por el grupo? La verdad es que en locas una de las cosas que nos distingue a unas de otras es que hacemos técnicas distintas y diversas entre nosotras, cada cual tenemos un estilo.
Pero últimamente nos estamos iniciando algunas y otras perfeccionando en el Mix Media, una técnica que nos gusta mucho a todas las chicas del grupo.


   ¿hay alguna cosilla escrapera que os de especial "reparo" o "temor" por dominarla algo peor? Si claro, todo el mundo tiene temor a algo, y entre nosotras una de las cosas que nos da cierto ``reparo´´ es hacer Video tutoriales, una de las nuevas secciones que hemos incluido recientemente en el blog, pero claro los ``temores´´ hay que afrontarlos y por ello nos vamos a lanzar a ello. Y esperamos tener suerte.


   ¿quién/qué es vuestra inspiración? En el mundo del Scrap hay mucha gente y muy grandes much@s de ellos, somos muchas chicas y cada cual nos gustan diversas personas o blogs. Pero la inspiración la solemos encontrar en nuestros trabajos, en nuestras fotos, cuando nos ponemos a crear desconectamos del mundo… y entramos en otra conexión con nuestros proyectos. A demás solemos ayudarnos mucho entre nosotras dándonos consejos e ideas en nuestros trabajos.

   El proyecto más especial que hayais hecho y porqué (si podeis añadir fotos mejor), y el que menos. Uy.. que pregunta mas complicada..
A ver como mejor proyecto, nos quedaríamos con el trabajo que hicimos de ``Locas Solidarias´´, en el que cada una de nosotras realizamos una aportación de trabajos hechos por nosotras para un mercadillo solidario, para ayudar a dos niñas con una enfermedad. Os dejamos la entrada en la que hicimos una entrevista y presentamos una foto de los trabajos que hicimos:


Y como peor proyecto de Locas, la verdad es que ninguno pensamos que sea malo, todos los hemos hecho de la mejor manera que hemos podido y dando mucho de nosotras, por lo que no podemos decir que tengamos ningún trabajo malo, los hay buenos y regulares pero estamos orgullosas de todos y cada uno de ellos, sin esos trabajos no habríamos llegado hasta donde estamos hoy, que para nosotras es un orgullo y una satisfacción grandísima.

   Habladme algo de locas ya que de vosotras puede saberse algo a través del blog.
Bueno, pues Locas por el Scrap, a lo largo de este año se ha convertido en un grupo de amigas, cada cual más loca, formamos un gran equipo. Queremos seguir aprendiendo unas de otras y poder compartir con toda la gente que nos sigue esta afición que tenemos que es el Scrap.

     Desde nuestra parte, una vez más no nos queda sino daros las gracias tanto a aquellas personas que nos siguen que satisfactoriamente cada vez sois más, y por otro lado a las chicas de Locas por vuestra colaboración, por vuestros retos porque a veces son los que nos ayudan a seguir y nos inspiran sobre lo que hacer. Muchas gracias y muchos besos no sólo de los scraperos.

   Seguimos Creando