6 de abril de 2015

Conoce algo más de...Mireia de My Sweet Things

   Como otros meses, este no podíamos olvidarnos de daros a conocer algo más de personas que nos pueden ayudar o nos sirven de referente en esto del scrap, ciertamente con algo de retraso a lo habitual por estas fechas festivas que hemos tenido a primeros de mes pero aquí estamos, y una de estas personas es Mireia, del blog My Sweet Things y miembro del equipo de diseño de Locas por el Scrap, YoY Scrap y Sellos Goma, y para no enrollarme más, a continuación os dejo con las preguntitas que muy amablemente nos ha respondido. Gracias Mireia, eres un sol.



¿Cuándo y cómo descubriste el scrap?
Descubrí el scrap en enero del año pasado. En una tienda cerca de mi casa, Ecta-3 (¡donde ahora he dado mi primer taller!), vi anunciado un taller de un álbum. Sólo lo vi en foto, pero ya me fascinó, así que me apunté sin dudarlo con una amiga y alucinamos con todo lo que hicimos. Recuerdo que ahí hicimos embossing por primera vez y ¡me pareció algo mágico! ¿Cómo podía ocurrir eso con unos polvos? Desde entonces, no he parado. Me he apuntado a todos los talleres que he podido, he visto muchos vídeos en youtube y me compro todo lo que puedo, lo reconozco. Realmente me apasiona. Es mi momento. Me meto en mi mundo y desconecto de todo. ¡Me encanta!
 
¿Qué es lo que más te gusta de esta adicción?
¿Todo? ¡Me gusta todo! ¡Todo es adictivo! Y es totalmente terapéutico. A través del scrap puedes hacer que tus sentimientos o emociones fluyan a través de tus trabajos. Te abstraes de problemas y te dedicas sólo a crear. Y me encanta esa sensación.
 
En el plano material, he de decir que me gusta todo! Me gusta aprender y descubrir cosas nuevas y me gusta mucho ‘jugar’ con todo lo que se conoce mixed media: acuarelas, gesso, pasta de modelar, gelatos, etc.
 
¿Cuál es tu técnica favorita y la que menos te gusta?
Como os he comentado, me gusta mucho el mixed media. Y la técnica que menos me gusta… pues no sabría deciros. Una de las pocas cosas que no me gustan del scrap son los papeles vintage u oscuros. Me gustan los papeles alegres o de colores pastel.
 
¿De qué trabajo estas más satisfecha y de cuál menos? 
Uno de los trabajos que menos me gustó fue un layout para Scrapeando en Chile en el que la temática era ‘mi país’ porque allí era la fiesta nacional. Usé un papel de acuarela que no era el que uso habitualmente, no me quedó nada como yo quería, tuve problemas con la impresora y no me imprimía las fotos…. Vamos, un trabajo gafado en toda regla! ;) No me gustó nada, pero lo tuve que entregar así porque había que publicarlo y no podía retrasarme más.
¿De qué trabajo estoy más satisfecha? Quedarme sólo con uno es imposible… Este layout me gustó mucho:
 
 

La temática era Halloween y no sabía muy bien qué hacer porque yo no lo celebro y, al final, el resultado me encantó.

Éste también me gustó mucho, sobre todo la combinación de los dorados y este azul tan bonito:





 
Por último, me gustó hacer este mini álbum, que hice con una caja de cereales (podéis verlo entero aquí: http://www.mysweetthings.es/2014/09/mis-vacaciones-en-un-mini.html): 





 
¡Os diría muchos más! Supongo que casi todo lo que hacemos es especial para nosotros por motivos diferentes, así que es difícil quedarme sólo con uno…

¿Cómo es tu proceso creativo? 
Normalmente, antes de sentarme frente a la mesa, ya le he dado un millón de vueltas en mi cabeza al futuro proyecto. Que, después, la mitad de las veces no acaba como yo había pensado, pero normalmente empiezo a hacer lo que tengo en la cabeza. Pienso mucho en cómo hacer los proyectos, sobre todo, cuando me meto en la cama. Esos minutitos de relax antes de dormirme me sirven para eso, así que voy a tener que dejarme una libretita encima de la mesilla para que no se me olvide nada! ;)
 
Acostumbro a ponerme a scrapear por las noches, cuando mi peque ya duerme. Con ella es imposible! Es muy pequeña aún, así que aprovecho cuando duerme o está con los yayos de fin de semana.
 
¿Crees que se puede vivir económicamente hoy en día del scrap (y no digo como tienda porque a esa pregunta puedo responderla de maravilla)?
Supongo que si tienes algún acuerdo de colaboración con alguna/s tienda/s y das talleres semanales, más encargos que te puedan hacer… pues no sé si podrías llegar a vivir de eso. Yo lo veo realmente difícil, pero tampoco tengo mucha experiencia. Lo ‘malo’ es que, por ejemplo, hacer un taller de scrap no son sólo las 4h que puede durar en taller, si no todo el proceso creativo que hay detrás de él: pensar qué hacer, cómo hacerlo, hacerlo, repetir algo si te equivocas, etc. Todo esto lleva mucho tiempo detrás. Con esto quiero decir que hacer un trabajo handmade conlleva muchísimo más trabajo de lo que la gente puede creer, cosa que es muy difícil de remunerar. ¿Cómo pagas el tiempo? ¿A cuánto cobras tu tiempo? La gente que está fuera de este maravilloso mundo lo ven muy claro: “pues cobra 10€ la hora”. Y yo me río, claro. Si cobras 10€ la hora, más los materiales, estoy segura que el precio final no me lo pagaría nadie! Jaja! Personalmente, encuentro muy difícil poner precio a tus trabajos
 

 Y como muestra de los trabajos tan maravillosos que hace nuestra chica del mes, un botón, o unas imágenes:


 
   Y una vez más, muchas gracias por tu colaboración y tu aporte este mes, un fuerte abrazo y besos de los dos miembros de mariposas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario