5 de diciembre de 2014

Conoce algo más de.... Beky Scrap

   Como ya dijimos en su momento, una de las intenciones para esta aventura que comenzamos es tener periódicamente algún artículo de alguien experta en el mundo del scrap, o alguna entrevista con scraperas o scraperos (de estos últimos parece que estamos pocos) que nos ayuden a conocer a la persona que hay detraś de esas maravillosas obras de arte.
     Este mes comenzamos con esta andadura y vamos a hacerlo con una persona que lleva un tiempo en esto del scrap y que hace unos trabajos sencillos a la par que lindos y que nos enseña como se puede convertir una pasión o afición en una forma de ganar algo de dinero (aunque difícilmente la vida), comenzamos con una entrevista a Rebeca o como se la conoce en este mundillo Beky Scrap.

   ¿Rebeca qué es lo que más te gusta del scrap?
    Lo que más me gusta del Scrap es la multitud de cosas que se pueden crear, desde cosas prácticas (como álbunes de fotos, tarjetas, agendas,....) hasta trabajos para decorar y, todas ellas, con el distintivo de ser diseños únicos y personales.
   ¿de todos tus trabajos cuál es el que más te gustó?
   Ha habido varios con los que he quedado muy satisfecha del resultado; lo que más me gusta es trabajar con álbunes, porque dispongo de más superficie para poder diseñar, aunque a la hora de decorar son más del estilo sencillo.
   ¿Cuál fue el que más satisfacción te dió?
   Con un conjunto de álbum 30x24cm con su caja (de cartón) a juego, ya que las dimensiones eran bastantes mayores a las que suelo usar y tuve que tener paciencia para que no quedase ninguna burbuja ala hora de encolar.   
   ¿Y cuál fue el que menos te gustó?
   Más que un trabajo en sí, es por tema de colores; el naranja y el amarillo son colores que no me gusta usar por voluntad propia y cuándo me encargan algo con estos tonos lo llevo mal, aunque no por eso, pongo menos empeño en hacerlos.
   Dentro del scrap que técnica o trabajo es la que más te gusta y cuál la que menos.
   Hay técnicas que no he usado nunca que me gustaría probar pero por falta de tiempo no encuentro el momento adecuado, como la técnica Mix Media; me parece compleja y el resultado es muy bonito y original y el embossing en caliente.
    El embossing en frío es una técnica que uso bastante.
   ¿Se puede vivir profesionalmente hoy en día de los trabajos de scrap?
   Si se hacen bien los deberes, te armas con un montón de paciencia y tienes esa pizca de suerte, se puede vivir casi de cualquier cosa y el Scrapbooking no es una excepción; personalmente, yo lo estoy intentando y cuesta bastante dar a conocer tu trabajo y que la gente entienda que es el Scrap y cómo se trabaja.
   Dentro de este mundillo hay alguien en el que te fijas o al que te gustaría parecerte.
   La verdad es que no sigo a casi nadie; en el ámbito nacional, silo a Elena Roche porque es la persona que despertó mi interés por el Scrapbooking y me parece que explica las cosas de una manera sencilla y muy entendible cuando eres novata.
 Cuando necesito inspiración, buceo un rato en Pinterest para sacar ideas y luego hago bocetos y maquetas metiendo mis modificaciones, pero nunca me fijo quien ha creado el trabajo del que me he inspirado.     
   Y como muestra de los maravillosos trabajos que hace Rebeca, además de todos los que puedes encontrar en su blog, aquí teneis dos ejemplos elegidos por ella misma para que apreciéis la calidad en sus trabajos y en sus terminaciones.

   
   Y ya nos queda conocer mejor a la persona que hay detrás de los trabajos y para ello lo mejor es dejarla a ella hablar de sí misma:
   
   "Me llamo Rebeca y soy madrileña de nacimiento. Hace más de dos años, descubrí el Scrapbooking por casualidad, como mucha otra gente y, afortunadamente, cada día hay más personas que conocen esta técnica. Como muchos otros casos, tengo dos titulaciones de las que no he conseguido encontrar trabajo y mi hobby se está convirtiendo en mi forma de vida y, la verdad sea dicha, me siento muy realizada aunque tenga poco que ver con lo que he estudiado (aunque mis estudios formativos me están ayudando mucho a poder levantar este sueño).
   Me gusta mucho viajar, sobre todo, por Europa, aunque tengo dos viajes pendientes que me gustaría hacer fuera del viejo continente: Egipto y Nueva York. La lectura es otra de mis aficiones; leo casi cualquier cosa y sólo una vez dejé un libro sin terminar. Las motos también me encantan; hace poco vendí mi bonita 600 porque no tenía tiempo para usarla y soy seguidora de Jorge Lorenzo. Me gusta pasar tiempo con mi familia y más ahora que acabo de ser tía de una preciosa niña; estuve dos años viviendo lejos de Madrid y los eché mucho de menos."
   Espero que con esto podamos conocer más a una scrapera que está intentando vivir de su sueño y nos ayude a todos a seguir adelante. Muchas gracias rebeca por todo, y un beso. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario