7 de octubre de 2014

Reto otoño locas por el scrap

   En locas por el scrap han hecho el nuevo reto de octubre en concreto el reto del otoño, con una serie de condicionantes han lanzado un nuevo reto y esta vez el primero en participar desde mariposas de papel en el reto haciendo su trabajo ya que yo estaba liada con otro encargo de la tienda que pronto verá también la luz ha sido como él dice el otro DT de Mariposas de Papel, mi "socio" en el negocio Juan, así que mejor os dejo con él que explique un poco qué ha hecho.


   Hola a tod@s, soy Juan, como dice Sonia su otro socio en este negocio familiar Mariposas de Papel. En locas por el scrap han lanzado un reto en el que veía posibilidades de participar por dos razones, primero porque al no ganar el que mejor lo hace tengo la tranquilidad de no tener mucha presión porque vamos a ser francos, la calidad de mis trabajos, todavía resta mucho de otros que hacen la gente; y segundo y más importante, no era un LO sino que era libre siempre y cuándo cumpliera unos requisitos básicos pero con libertad de elegir el soporte en el que participar.


Para mi participación en el reto he elegido como soporte una opción básica que es una tarjeta con motivos otoñales. Aprovechando la paleta de colores que daba como opción en el reto vi una hoja de una colección de Dayka de mariposas que tenía estos tonos y podía matar dos pájaros de un tiro, por un lado contenía la paleta de colores indicada en el reto y por otro lado tenía un motivo identificados de nuestra tienda, es decir  las mariposas.

   Hice el diseño de la tarjeta con una base color kraft y me di cuenta que unas de las condiciones del reto era que tenía que contener hojas, y ni corto ni perezoso me hice un molde suficientemente grande de una hoja, lo puse sobre la tarjeta y lo corté (perdonad la calidad del corte no tiene excusas, pero trabajar con un cutter de precisión tiene sus limitaciones).

   Punto y seguido corté de la colección de Dayka dos trozos con las dimensiones que tenía la base de la tarjeta y las puse tanto en la tapa superior como en el interior de la tarjeta y en el anverso de la solapa puse otro trozo de marrón un poco más subido.
   Como el reto era con motivos otoñales busqué una imagen que me movía a pensar en el otoño y que mejor que un árbol con todas sus hojas marrones y la pegué en el interior de la tarjeta de forma que se viera a través de la ventaja que había cortado anteriormente en la portada de la misma con forma de hoja.
   Este mismo corte lo he hecho previamente tanto en el trozo decorado que he pegado de la colección como en la base más oscura del anverso de la tapa. El resultado se puede ver en las fotografías.
   Que sucede que normalmente las tarjetas se usan para momentos especiales, dedicatorias, y demás así que pensé añadirle un pequeño "bolsillo" para esconder detrás de él una pequeña tarjeta de la misma colección en la que he serigrafiado un mensaje "autum is here" y de forma que en su anverso se pueda colocar la dedicatoria y el mensaje que se guste y para poder



 extraerla bien le puse un lazo con una cuerta también un poco rústica que me asemeja un poco a una imagen más campestre.

   Espero símplemente que os guste mi trabajito, no a a ser el primero ya que esto trabajando en otras cositas que al igual que Sonia, en breve iré compartiendo.
   Un saludo y gracias.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario