15 de septiembre de 2014

Exploding box con minialbum en el interior

EXPLODING BOX CON MINIALBUM EN EL INTERIOR.


    Con este video quiero enseñar el penúltimo trabajo salido de Mariposas de Papel, pero sobre todo romper una lanza a favor de los hombres, que también pueden hacer cualquier trabajo de manualidades que se propongan, la prueba es esta exploding hecha sin seguir indicación mía ninguna por parte de mi marido, ....un poco de aquí, un poco de allí y exploding box realizada.

  Para esta exploding ha cogido un tamaño ni muy pequeño ni muy grande, cada lateral de la caja así como la base y la parte superiro son cuadrados perfectos de  4" cada uno.Tiene el tamaño ideal para meter dentro una bolsita de gominolas, unos bombones para esa persona tan especial, o guardar en las solapas del album interior esas entradas de concierto, exposición o tren que han marcado un momento especial en tu vida.

    Aquí no me voy a extender en la decoración porque la misma es muy personal, cada uno podrá decorar la exploding como le parezca oportuno según el motivo o el destinatario de la misma.

   Para la estructura exterior de la exploding se ha cogido una cartulina y se ha marcado un cuadrado de 12" cada uno de sus lados, marcando en cada lado con una distancia desde los extremos una marca a 4" hasta salir un total de 9 cuadrados de 4" cada uno de ellos. A continuación he realizado la marca de los dobleces de los laterales de la caja pero también he marcado en las caras de las esquinas una línea que la divida en dos desde los extremos.
    Todos los elementos de esta parte de la exploding tienen la misma medida, 4" por 4".

    Para el mini interior he cogido en primer lugar una cartulina y la he marcado con unas medidas de 11 y 2/4" por cada lado y a continuación he hecho las marcas oportunas y los dobleces según se puede ver en la imagen adjunta explicativa de las medidas.

   Una vez cortado y doblado todo, se ha quedado terminado y he procedido a decorarlo según el material existente y a la vez según un poco los gustos del destinatario, de lo que quería expresar y la finalidad de la caja.

   Para hacer la tapa he hecho como en la estructura exterior pero con la salvedad de no marcar doblez en los verticales de las esquinas, sino estas hacerlas desaparecer y en los extremos en forma de cruz hacerle un dobles por la mitad de forma que sirva para darle un refuerzo mayor a las solapas de la tapa de la caja.















  Dicho todo esto espero que os haya gustado la exploding, y para lo que necesitéis, tanto en consultas "técnicas", como de material no dudéis en consultarme por alguna de las vías indicadas, y si es para ver mis trabajos o mis productos, me tenéis en el canal de youtube Mariposas de papel y en facebook en un perfil con ese mismo nombre mariposas de papel.

   Muchas gracias, espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario